ENTIDAD LOCAL MENOR DE LABARCES, VALDÁLIGA,
(CANTABRIA)
Acta
de la Sesión
Extraordinaria celebrada por la Junta Vecinal de Labarces el día 12 de julio de 2016.
En
el Local de la Junta
Vecinal de Labarces. Siendo las 20:30 horas, previa citación y convocatoria cursada bajo la Presidencia del Sr.
Presidente Ivón Entrecanales Baratey , se reunieron los siguientes
vocales: Don José Luis
Sánchez
Arce, Don Jesús
Aparicio Díaz
Quijano y Don Manuel Alonso Abascal y Don Luis Vázquez
Cotera.
Actuando
como Secretario D. Alberto Sánchez
Sánchez.
Se declara válidamente
constituida la Junta
Vecinal . El Sr. Presidente declaró abierta
esta Sesión
Extraordinaria, que se celebra en 1a convocatoria, dándose lectura al
orden del día
y adoptándose
a continuación
los siguientes acuerdos:
Nº 1.- APROBACIÓN,
SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA
SESIÓN
ANTERIOR.
Se
aprueba el acta de la sesión
anterior.
Nº 2.- FACTURAS A PAGAR
-
Ferreteria
Amieva…………350 €.
-
Televisión
Popular de Santander……….181,50 €.
-
Relojería
Suiza…..254 €. En esta factura hay varios trofeos del año 2015, de Julio, para
entregas a Fiestas de Roiz, Lamadrid...
Don Jesús Aparicio Diaz Quijano está de acuerdo en el pago
de la factura, a excepción de estos apartados por considerar que no se ha
pedido permiso a ninguna persona de la Junta Vecinal para donar estos trofeos.
Nº 3.- FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA
Don Jesús Díaz Quijano nos confirma que ya está hecha la reserva de las orquestas y música para las fiestas de Nuestra Señora y fiesta de ‘Los Casados’.
Nº 4.- MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE PASTOS
El Sr. Luis Vázquez Cotera manifiesta que es necesario dar
descanso a los pastos del Monte de Utlidad Pública por más tiempo .En la actualidad, sólo está contemplado el mes de diciembre. Se acuerda por unanimidad
alargar este tiempo hasta el 31 de marzo.
Notifíquese a los interesados.
Nº 5. SITUACIÓN DE LA PLANTANCIÓN EN LLAVANZÓN
El Sr Presidente confirma la
reserva de 20.000 plantas de eucalipto para la plantación en dicho lugar. Asimismo a partir del 20 de
agosto, los empleados contratados con subvención del Gobierno de
Cantabria, comenzarán a realizar los trabajos de plantar.
Nº 6. SOLICITUD AL
AYUNTAMIENTO DE VALDÁLIGA DE SUBVENCIÓN DE FIESTAS DE REYES Y DE NUESTRA SEÑORA
El Sr. Secretario ha
entregado dos instancias al Sr. Presidente para que las firme y entregue en las
oficinas del Ayuntamiento de Valdáliga.
Se acuerda por unanimidad
realizar la solicitud de subvencion para las fiestas de Reyes y Nuestra Señora.
Notifíquese a los interesados.
Nº 7.- SITUACIÓN DE OREÑO
D. Jesús Díaz Quijano afirma que es urgente realizar el
primer desbroce en el monte Oreño. Según su criterio, es necesario que la maleza no tape
los eucaliptos. El Sr. Presidente afirma que se ha solicitado una subvención pero que no nos la han concendido. Se acuerda
solicitar otros dos presupuestos más para llevar a cabo este trabajo a la máxima urgencia.
Notifíquese a los interesados.
Nº 8.- INSTALACIÓN DE COLUMPIOS EN EL ÁREA DE LA BOLERA
Se revisan varios modelos de columpios
correspondientes a diferentes empresas. Se acuerda encargar un tobogán, un muelle, un balancín, y dos aparatos para gimnasia. Asimismo también se encargará el suelo. El acondicionamiento e instalación se llevará a cabo con empleados del Ayuntamiento de Valdáliga.
Notifíquese a los interesados.
Nº 9.- ACTUALIZACIÓN SOBRE LAS DEMANDAS PENDIENTES SOBRE CORTAS DE MADERA EN MONTE DE UTILIDAD
PÚBLICA
El Sr. Presidente nos comenta
que se pondrá en contacto con nuestro abogado para interesarse
sobre los expedientes de demandas a nuestro favor sobre cortas de madera en
nuestro monte. Asimismo también se interesará por los compromisos adquiridos por El Soplao
S.A, con nuestra Junta Vecinal.
Notifíquese a los interesados.
Nº 9.- RUEGOS Y
PREGUNTAS
Abierto el turno de ruegos y
preguntas se formularon las siguientes:
El Sr. Jesús Díaz Quijano pregunta porque no se ha acondicionado
y realizado la limpieza del parque de la Trinchera y del camino a Cullueces. El
Sr. Luis Vázquez Cotera también demanda la limpieza de dicho parque. El Sr.
Presidente responde que en los próximos quince
días se llevará a cabo estos trabajos.
El Sr. Jesús Díaz Quijano pregunta porque no se ha continuado
con el expediente de subasta de las viviendas de La Florida. El Sr. Presidente
responde que debe ser sometido a la aprobación en pleno por parte del Ayuntamiento de Valdáliga. El Sr. Jesús Díaz Quijano pregunta porque esto no se ha llevado
a cabo. El Sr. Presidente responde que ha hablado con el Sr. Secretario del
Ayuntamiento de Valdáliga para dar la máxima celeridad a este proceso.
El Sr. Manuel Alonso vuelve a
reclamar la necesidad de instalar una rejilla dónde la casa de Ángel González Cortijo.
El Sr. Jesús Díaz Quijano, vuelve a reclamar la reparación de los desagües en la zona de ‘El Rió’ y ‘Solallastra’.
El Sr. Manuel Alonso comenta
que ha sido informado por la asociación sobre la necesidad de reparar la luz en el baño y en el almacén del bar de la asociación.
No habiendo más preguntas se finalizó esta Junta Extraordinaria.
Siendo las 21:30 horas, se extiende la presente acta
que firma el Sr. Presidente, conmigo el Secretario, de todo lo cual certifico
Vo.
Bo. PRESIDENTE Vo. Bo. SECRETARIO