ENTIDAD LOCAL MENOR DE LABARCES, VALDÁLIGA,
(CANTABRIA)
Acta
de la Sesión
Ordinaria celebrada por la
Junta Vecinal de Labarces
el día
10 de mayo de 2016.
En
el Local de la Junta
Vecinal de Labarces. Siendo las 20:30 horas, previa citación y convocatoria cursada bajo la Presidencia del Sr.
Presidente Ivón Entrecanales Baratey , se reunieron los siguientes
vocales: D. José Luis
Sánchez
Arce , D. Luis Vázquez
Cotera, D. Jesús Aparicio Díaz
Quijano.
No
asiste D. Manuel Alonso Abascal.
Actuando
como Secretario D. Alberto Sánchez
Sánchez.
Declara
válidamente
constituida la Junta
Vecinal , el Sr. Presidente declaró abierta
esta Sesión
Ordinaria, que se celebra en 1a convocatoria, dándose lectura al
orden del día
y adoptándose
a continuación
los siguientes acuerdos:
Nº 1.- APROBACIÓN,
SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA
SESIÓN
ANTERIOR.
Se
aprueba el acta de la sesión
anterior.
Nº 2.- PARQUE DE LA TRINCHERA
El Sr. Presidente informa que le han entregado la cantidad de 2.000 € por
concepto de alquiler del parque de ‘La Trinchera’ .Asimismo muestra un aval
entregado como garantía de la conservación del camino al sitio ‘Cullueces’.
Este aval tiene validez hasta el 30 de Junio del 2016. Se revisará el estado
del camino después que la empresa encargada de sacar la madera finalice el
trabajo.
Nº 3.- FACTURAS A PAGAR
Se aprueba pagar las siguientes
facturas.
- José Luis Sánchez Arce, cerradura...4,5 €.
- Boletín Oficial de Cantabria....131,95 €.
- Valoriza (agua).....40,59 €.
- Panín (servicio de grua).....242 €.
- Valoriza.....38,89 €.
- Cosmos
(extintores)......26,17 €.
Existe una factura pendiente
con la empresa Sergivan por concepto de mantenimiento y reparaciones. Dentro de
los varios conceptos , se está facturando entre otros, la conexión de la luz de la fiesta de Los Mineros y de la
Fiesta de Nuestra Señora. A principio de año, se comunicó a esta empresa que estos dos servicios no los
había contratado la Junta Vecinal, debido a que a la
fiesta de Los Mineros se contribuyó con 1500 Euros y en la Fiesta de Nuestra Señora, la conexión era soportada por el Ayuntamiento de Valdáliga. Estos hechos estan sustentados en acuerdos
que figuran en actas de esta Junta Vecinal. El Sr. Presidente, considera que
debemos pagar estas dos conexiones, cuyo importe asciende a 700 €. El Sr. Secretario manifiesta su disconformidad
y afirma que la Junta no puede reconocer
esta deuda. El Sr. Jesús Díaz Quijano se muestra contrario a pagar estas
conexiones, cuando el mismo fue el que se encargó de realizar la gestión de las Fiestas de Nuestra Señora y Fiesta de Los Mineros. El Sr. José Luis Sánchez Arce, tampoco ve lógico que la Junta deba pagar algo que no ha
autorizado y que no le corresponde. D.
Luis Vázquez Cotera se manifiesta a favor de pagar estos
dos apartados y sugiere que se deje esta factura hasta la próxima Junta, en la que estará Manuel Alonso Abascal que hoy no asiste.
Nº 4.- PLAN DE
ORDENACIÓN
Se ha recibido la notificación oficial de la Dirección de Montes del inicio del proceso para la
elaboración del Plan de Ordenación del Monte Caviña y Canal del Toro.
Nº 5.- FESTIVIDAD
DE SAN ISIDRO LABRADOR
Se ha pedido la colaboración por parte del Ayuntamiento de Valdáliga para la festividad de San Isidro Labrador.
Esta Junta aprueba colaborar con 100 €.
Nº 6. CONSORCIOS DE
MONTES
Esta Junta Vecinal se ha
reunido con la guarda forestal del Monte Caviña y con Rodrigo Puente para analizar los
consorcios privados de montes. Dentro del Plan de Ordenación hay que dejar claro el uso que se está haciendo del monte de utilidad pública y saber que acuerdos de consorcios están vigentes y cuales han vencido.
Nº 8.- DELIMITACIÓN DE LA ZONA DE LLAVANZÓN PARA TRABAJOS
CON PERSONAS CONTRATADAS POR EL PLAN DE EMPLEO DEL GOBIERNO DE CANTABRIA
La Junta Vecinal va a disponer
de 9 personas para la realización de trabajos en el Monte Caviña encaminados a reforestación. Se acordó cotizar a la empresa que realizó los trabajos de Oreño, el servicio de desbroce y ahoyamiento.
Asimismo, se acordó en una próxima reunión establecer el número de Has y plantas necesarias para realizar
estar repoblación.
Nº 8.- RUEGOS Y
PREGUNTAS
Abierto el turno de ruegos y
preguntas se formularon las siguientes:
D. Jesús Aparicio Díaz Quijano, preguntó sobre los permisos y licencias para la prueba de
Trial del 1 de Mayo. El Sr. Presidente respondió que la prueba se realizó con los permisos pertinentes y que estos los
tiene el Ayuntamiento.
No habiendo más preguntas se finalizó esta Junta Ordinaria.
Siendo las 21:30 horas, se extiende la presente acta
que firma el Sr. Presidente, conmigo el Secretario, de todo lo cual certifico
Vo.
Bo. PRESIDENTE Vo. Bo. SECRETARIO