jueves, 2 de junio de 2016

ENTIDAD LOCAL MENOR DE LABARCES, VALDÁLIGA, (CANTABRIA)
Acta de la Sesión Ordinaria celebrada por la Junta Vecinal de Labarces  el día 10 de mayo de 2016.
En el Local de la Junta Vecinal de Labarces. Siendo las 20:30 horas, previa citación y convocatoria cursada bajo la Presidencia del Sr. Presidente Ivón Entrecanales  Baratey , se reunieron los siguientes vocales: D. José Luis Sánchez Arce , D. Luis Vázquez Cotera,  D. Jesús Aparicio Díaz Quijano.
No asiste D. Manuel Alonso Abascal.
Actuando como Secretario  D. Alberto Sánchez Sánchez.
Declara válidamente constituida la Junta Vecinal, el Sr. Presidente declaró abierta esta Sesión Ordinaria, que se celebra en 1a convocatoria, dándose lectura al orden del día y adoptándose a continuación los siguientes acuerdos:

Nº 1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
Se aprueba el acta de la sesión anterior.

Nº 2.- PARQUE DE LA TRINCHERA

El Sr. Presidente informa que le han entregado la cantidad de 2.000 € por concepto de alquiler del parque de ‘La Trinchera’ .Asimismo muestra un aval entregado como garantía de la conservación del camino al sitio ‘Cullueces’. Este aval tiene validez hasta el 30 de Junio del 2016. Se revisará el estado del camino después que la empresa encargada de sacar la madera finalice el trabajo.


Nº 3.-  FACTURAS A PAGAR
Se aprueba pagar las siguientes facturas.
- José Luis Sánchez Arce, cerradura...4,5 .
- Boletín Oficial de Cantabria....131,95 .
- Valoriza (agua).....40,59 .
- Panín (servicio de grua).....242 .
- Valoriza.....38,89 .
- Cosmos (extintores)......26,17 .
Existe una factura pendiente con la empresa Sergivan por concepto de mantenimiento y reparaciones. Dentro de los varios  conceptos , se está facturando entre otros,  la conexión de la luz de la fiesta de Los Mineros y de la Fiesta de Nuestra Señora. A principio de año, se comunicó a esta empresa que estos dos servicios no los había contratado la Junta Vecinal, debido a que a la fiesta de Los Mineros se contribuyó con 1500 Euros y en la Fiesta de Nuestra Señora, la conexión era soportada por el Ayuntamiento de Valdáliga. Estos hechos estan sustentados en acuerdos que figuran en actas de esta Junta Vecinal. El Sr. Presidente, considera que debemos pagar estas dos conexiones, cuyo importe asciende a 700 . El Sr. Secretario manifiesta su disconformidad y afirma que  la Junta no puede reconocer esta deuda.  El Sr. Jesús Díaz Quijano se muestra contrario a pagar estas conexiones, cuando el mismo fue el que se encargó de realizar la gestión de las Fiestas de Nuestra Señora y Fiesta de Los Mineros. El Sr. José Luis Sánchez Arce, tampoco ve lógico que la Junta deba pagar algo que no ha autorizado y que no le corresponde.  D. Luis Vázquez Cotera se manifiesta a favor de pagar estos dos apartados y sugiere que se deje esta factura hasta la próxima Junta, en la que estará Manuel Alonso Abascal que hoy no asiste.
Nº 4.- PLAN DE ORDENACIÓN

Se ha recibido la notificación oficial de la Dirección de Montes del inicio del proceso para la elaboración del Plan de Ordenación del Monte Caviña y Canal del Toro.

Nº 5.- FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR
Se ha pedido la colaboración por parte del Ayuntamiento de Valdáliga para la festividad de San Isidro Labrador. Esta Junta aprueba colaborar con 100 .
Nº 6. CONSORCIOS DE MONTES
Esta Junta Vecinal se ha reunido con la guarda forestal del Monte Caviña y con Rodrigo Puente para analizar los consorcios privados de montes. Dentro del Plan de Ordenación hay que dejar claro el uso que se está haciendo del monte de utilidad pública y saber que acuerdos de consorcios están vigentes y cuales han vencido.


Nº 8.- DELIMITACIÓN DE LA ZONA DE LLAVANZÓN PARA TRABAJOS CON PERSONAS CONTRATADAS POR EL PLAN DE EMPLEO DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

La Junta Vecinal va a disponer de 9 personas para la realización de trabajos en el Monte Caviña encaminados a reforestación. Se acordó cotizar a la empresa que realizó los trabajos de Oreño, el servicio de desbroce y ahoyamiento. Asimismo, se acordó en una próxima reunión establecer el número de Has y plantas necesarias para realizar estar repoblación.





Nº 8.- RUEGOS Y PREGUNTAS

Abierto el turno de ruegos y preguntas se formularon las siguientes:

D. Jesús Aparicio Díaz Quijano, preguntó sobre los permisos y licencias para la prueba de Trial del 1 de Mayo. El Sr. Presidente respondió que la prueba se realizó con los permisos pertinentes y que estos los tiene el Ayuntamiento.

No habiendo más preguntas se finalizó esta Junta Ordinaria.

Siendo las 21:30 horas, se extiende  la presente acta que firma el Sr. Presidente, conmigo el Secretario, de todo lo cual certifico




Vo. Bo. PRESIDENTE                                                  Vo. Bo. SECRETARIO


Ivón Entrecanales Baratey                                           Alberto Sánchez Sánchez